Compradores tienen 5 días para retractarse si compran por internet 2


0 Flares 0 Flares ×

Retractarse de compra“Todo consumidor, tiene derecho a retractarse de una compra de bienes o servicios realizada por internet, dentro de los cinco días siguientes a la transacción” Superintendencia de Industria y Comercio (Superindustria).  Estatuto del Consumidor (Ley 1480 del 2011).

“El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor”, artículo 47.

Superindustria mediante la Sentencia 25 del 2014,  condenó a la compañía LAN Colombia Airlines S.A. a restituirle a un consumidor el valor pagado por unos tiquetes aéreos, comprados a través del sitio web de la aerolínea.

“el usuario ejerció oportunamente su derecho a retractarse de la compra, sin que LAN se lo haya permitido” notificó Superindustria, por esa razón, la compañía fue multada con 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, 6.160.000 pesos.

Comunicado Superintendencia de Industria y Comercio, febrero 24 de 2014.

0 Flares LinkedIn 0 Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Comments


2 thoughts on “Compradores tienen 5 días para retractarse si compran por internet

    • Respuesta
      Administrador

      Señor Javier.

      Comedidamente le agradezco su comentario y para lo cual el indico que una persona que pierda su posibilidad para viajar por motivos físicos tiente los mismos 5 días de todas las personas para desistir de su compra realizada por internet, pues el fallo de la Superintendencia no dice otra cosa.

      Pero es interesante antes de tomar cualquier determinación entender que si la imposibilidad a viajar es sobreviniente y ya pasaron los 5 días después de la compra se tendría que revisar el contrato de transporte celebrado y ver que contempla como casos sobrevinientes y de fuerza mayor para entrar a realizar la correspondiente reclamación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>