Para retractarse de compra por internet tiene 5 días

Para retractarse de compra por internet tiene 5 días

Para retractarse de compra por internet tiene 5 días

“Todo consumidor, tiene derecho a retractarse de una compra de bienes o servicios realizada por internet, dentro de los cinco días siguientes a la transacción”

Dice la Superintendencia de Industria y Comercio (Superindustria) acerca de retractarse de compra por internet en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 del 2011).

Al retractarse de compra por internet

“El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor”, artículo 47.

Superindustria mediante la Sentencia 25 del 2014, condenó a la compañía LAN Colombia Airlines S.A. a restituirle a un consumidor el valor pagado por unos tiquetes aéreos, comprados a través del sitio web de la aerolínea:
“El usuario ejerció oportunamente su derecho a retractarse de la compra, sin que LAN se lo haya permitido” notificó Superindustria, por esa razón, la compañía fue multada con 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, 6.160.000 pesos.

Comunicado Superintendencia de Industria y Comercio, febrero 24 de 2014.

Juan Carlos Serrano Luna

Juan Carlos Serrano Luna. Abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Asistencia legal para Empresas y Personas naturales en Bucaramanga. Derecho Comercial, Derecho Laboral, Derecho de familia, Reclamación de pensiones. Oficina Carrera 17 # 34 86 Oficina 404 Edificio Banco Mercantil Tel. 6709277 Cel. 310 815 7676